Logo Inicio

• Médicos
        • Enfermería

Objetivo general:

La provisión de una nutrición óptima para el niño en estado crítico, para compensar los efectos catabólicos de la enfermedad o lesión y para mejorar los resultados clínicos, es un objetivo importante para los pediatras.

La última década ha visto un resurgimiento en el interés en esta área de cuidados críticos, con un número creciente de publicaciones de investigación y documentos de consenso.

El objetivo principal, por tanto, de este curso es abordar la terapia de nutrición para el niño en estado crítico.

Determinar directrices completas para el apoyo nutricional de pacientes pediátricos en estado crítico y saber hacer una lectura valiosa de ellas para los médicos, enfermeras, dietistas y profesionales que trabajan en el entorno de cuidados críticos pediátricos.

Objetivos específicos:

Al terminar esta actividad, el participante:

• Podrá enfatizar en la creencia en la nutrición enteral como el mejor modo de distribución de nutrientes.

• La evaluación del estado nutricional, el papel de un equipo multidisciplinario y la importancia de estudiar el impacto de la terapia nutricional en los resultados clínicos.

• Devolver el valor de la terapia nutricional que ha sido llevada en un segundo plano en cuidados intensivos pediátricos, y es hora de enfatizar su importancia durante una enfermedad crítica y darse cuenta de su impacto potencial en los resultados clínicos.

• Adoptar e implementar las mejores prácticas en los hospitales y que los profesionales de la salud pueden lograr una atención más segura y realizar mejoras significativas y duraderas en la distribución de nutrientes, con el objetivo final de mejorar los resultados en niños vulnerables.